Nuevo alcalde del PP en Sevilla y nuevos directivos para Giralda TV, la televisión municipal. Según informaciones recabadas, el regidor popular de la ciudad hispalense, Ignacio Zoido ya ha propiciado que el destino de la televisión pública vaya estar en manos de periodistas procedentes de la emisora de los obispos y del diario "La Razón". Algo que no debe extrañar ya que camina en la línea de la utilización política que el PP suele hacer de los medios de comunicación en las zonas y territorios donde gobierna, sean ayuntamientos o sean comunidades autónomas.


Un periodista de la COPE como director

Todo indica que los deseos de Zoido se cumplirán y que será el periodista Ignacio Doral el nuevo director general de la televisión municipal. De hecho el consejo de administración de Giralda TV aprobó ayer el nombramiento de Doral como nuevo director general de la televisión municipal. Doral es el actual subdidrector del programa La Atalaya, de emisión nacional cada tarde en la cadena Cope. También ha sido director de los informativos de los fines de semana de la misma emisora de radio en tres temporadas. Doral ha ejercido también como corresponsal de la Cope en los Estados Unidos. Sustituirá al periodista Antonio Silva de Pablos, que ha sido director general de Giralda TV desde su fundación.


Un profesional de La Razón para jefe de Informativos

Por otro lado, la tarea de dirigir los informativos de la televisión municipal sevillana le ha sido enconmendada al periodista Fernando Matres, actual redactor jefe de La Razón en Sevilla.


Fórmula de nombramiento

Dado que el PSOE pidió ayer que el nombramiento del director general de Giralda TV se hiciera a través del Pleno municipal, como se hace en la televisión pública nacional y autonómica, el PP accedió a ratificar el nombramiento en el Pleno, si bien aún no se conoce con qué fórmula se llevará al plenario por la falta de tiempo para formalizar la propuesta.



PSOE pide mayoría cualificada


El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y la representante en el consejo de administración de Giralda TV y responsable de Comunicación, Mercedes de Pablos, abogaron por elegir al director de la televisión pública local por una mayoría de dos tercios en una primera vuelta y de tres quintos en una segunda votación en el caso de que no haya acuerdo.