En Andalucía ha puesto su ojo la dirección nacional para despedirse del curso político e irse de vacaciones en Agosto. Sevilla y Málaga serán las principales estaciones de la agenda del PP durante el mes de julio, que los populares aprovecharán para hacer balance de su exitosa temporada y para comenzar la estrategia de las generales. Aunque por medio queda el parón vacacional de agosto, la dirección nacional del partido, en particular el área de Organización que dirige Ana Mato, quiere irse a descansar con las bases del trabajo electoral ya definidas. De hecho, algunas de las comisiones de estudio que el PP ya ha diseñado para extraer de sus trabajos el núcleo del programa electoral han comenzado a trabajar. Son 32 grupos en total, y poco a poco se irán reuniendo todos ellos con el objetivo de que antes de que acabe julio al menos hayan celebrado una reunión.

Intermunicipal en Sevilla
Sevilla, los días 1 y 2, será el primer punto rojo de los populares en el tramo final de la temporada. Será una intermunicipal y a ella acudirán la dirección nacional, con Mariano Rajoy al frente, y los nuevos y antiguos alcaldes del partido. El PP ha organizado este cónclave en la ciudad insignia de las pasadas elecciones autonómicas y locales con el fin de rendir un homenaje al que es su nuevo regidor, Juan Ignacio Zoido. Pero también porque los populares quieren poner en común una serie de medidas que, dentro de la filosofía de austeridad y ahorro que Mariano Rajoy quiere llevar a todas las administraciones, aplicarán los entes locales que desde el pasado 22 de mayo gobierna el Partido Popular. Muchas de esas medidas estarán en el programa de las generales, en especial lo que tenga que ver con la regeneración institucional, otra de las banderas del PP. el último periodo de sesiones en las Cortes Generales. Algunas de las propuestas que incluyan serán imitadas.

Málaga y Escuela de Verano
El PP cerrará "uno de los mejores cursos de su historia", en palabras de un alto cargo, en Málaga, sede este año de su ya tradicional escuela de verano. Allí acudirán prácticamente todos los mandatarios de la organización a escala nacional y a escalas regional y local con el fin de protagonizar varias mesas redondas y foros de debate en los que repasar el pasado reciente y mirar al futuro. Un futuro sobre el que las opiniones de los cargos populares se dividen: están los que apuestan por el adelanto electoral y están los que pronostican la legislatura completa. El PP, sea cual sea el escenario, trabaja con un programa muy ultimado, puesto que se inspira en gran medida en el de los comicios del 22 de mayo. Así, para primeros de octubre tiene convocada una Convención Programática para ajustar definitivamente el ideario