El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que el PSOE descarta "por supuesto" celebrar primarias en Andalucía para elegir un nuevo candidato a la Junta y ha destacado que la federación socialista andaluza no es la única que tiene que analizar la derrota del 22-M, sino que todas tienen que hacerlo.

Andalucía tiene "presidente"
A preguntas de los periodistas en Ferraz, Iglesias ha subrayado que el PSOE tiene en Andalucía "presidente, secretario general y candidato" y ha estimado que la federación, la mayor que tiene el PSOE, está "muy bien liderada". Según ha dicho, la dirección del PSOE andaluz tiene todo el apoyo de la Ejecutiva Federal.

No todo es achacable a la "tormenta perfecta"
Además, ha destacado que todas las federaciones, y no sólo la andaluza, tienen que hacer análisis de lo que ha ido mal porque no todo ello es achacable a la "tormenta perfecta" que ha vivido el PSOE, sino que también ha habido problemas locales que debe "analizar".

Un mal resultado homogéneo
No obstante, ha dicho asimismo que el PSOE ha tenido un "mal resultado homogéneo" --en "Andalucía, en Gerona y en la isla del Hierro", ha ilustrado--.  El 22-M, ha advertido Iglesias, el PP ha crecido poco e IU también y es el PSOE el que se ha "hundido"