La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha señalado que los políticos del PP "están bastante entretenidos" en los juzgados durante la última semana con presuntas irregularidades cometidas por cargos políticos de ese partido. Tras el Consejo de Gobierno, Moreno ha recordado en rueda de prensa que eso se produce cuando "el PP ataca una y otra vez a Junta de Andalucía intentando estirar escándalos y con acusaciones la mayor parte de ellas infundadas".

Varios casos

Moreno ha recordado que la Cámara de Cuentas ha expedientado a concejales del PP de Málaga por el uso indebido de complementos de productividad, a otra concejal de Lanjarón por un presunto fraude en el padrón y que un edil de Juventud de Granada está implicado en un delito de falsedad. En ninguno de estos tres casos el PP ha denunciado, ha indicado la consejera en contraposición con lo ocurrido con los ERE, donde ha sido el Gobierno andaluz el que ha denunciado, una diferencia que debería ser "relevante" para los ciudadanos, según Moreno.

Coincidencia con el 15 M
Por otra parte, la consejera ha dicho que el movimiento en torno al 15-M incluye "muchos elementos de reflexión interesante", aunque ha discrepado con el hecho de que sus seguidores equiparen a todos los políticos porque ella considera que existen diferencias entre los de izquierda y los de derecha.