Griñán se ha reunido en Sevilla con los siete secretarios provinciales del PSOE-A y el presidente de la gestora de Almería, en la que, entre otros asuntos, han hecho un análisis de los resultados de las elecciones municipales y han coincidido en que la crisis económica y el paro han sido los factores más determinantes y que más han influido en esa cita electoral, según han informado fuentes socialistas.

Gobiernos estables
La constitución de los ayuntamientos el pasado sábado también ha sido objeto de debate en la reunión, en la que se ha puesto de manifiesto que el objetivo del PSOE en todo momento ha sido buscar gobiernos estables y de progreso en los ayuntamientos andaluces.

"Contradicción" de IU
Sin duda, también se ha hecho referencia al hecho de que IULV-CA haya permitido gobiernos del PP en varios ayuntamientos. Griñán y los secretarios provinciales han coincidido en que esa "contradicción" de IU genera cierta "frustración y desencanto" en aquellos ciudadanos que acudieron el 22 de mayo a las urnas para dar su voto a una fuerza de izquierdas.

Principal objetivo
En la reunión se ha puesto de manifiesto que el principal objetivo de los socialistas debe seguir siendo la creación de empleo en la comunidad, algo en lo que se van a volcar todas las instituciones en las que gobiernan. Consideran que los próximos meses pueden ser "buenos" en relación con el empleo.

Agotar la legislatura
En este sentido, los secretarios provinciales han trasladado a Griñán que respaldan su intención de agotar la legislatura -como él mismo ha expresado en el Pleno del Parlamento- porque el principal objetivo debe ser la creación de empleo y atender las preocupaciones de la ciudadanía en los próximos meses.