El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción(Cádiz) y exalcalde, Alejandro Sánchez, ha manifestado que "la voluntad del pueblo linense ha sido clara, hemos ganado las elecciones pero nos han robado la Alcaldía" y ha apuntado a "una posible compra de voluntades" para intentar comprender el voto del PA, que dio la Alcaldía al PSOE pese a las recomendaciones de la Ejecutiva Nacional.

"Un acto de transfuguismo"
Sánchez ha señalado que los dos ediles del PA "han cometido un acto de transfuguismo" al apoyar la investidura de la candidata del PSOE, ya alcaldesa, Gemma Araujo. El portavoz y exalcalde ha manifestado que en la localidad hay "indignación" y ha abierto las puertas del PP a los "votantes andalucistas que se sientan defraudados con sus concejales". Además, ha afirmado que "el empresario Antonio Marmolejo" es el alcalde en la sombra, apuntando que "un familiar muy cercano a él ya estaba por la delegación de Urbanismo".

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio
Sánchez ha manifestado que confía en que el tiempo "ponga a cada uno en su sitio". Además, ha señalado que a su juicio, la actitud de Juan Carlos Villalba (PA) en el Pleno fue "un esperpento", ya que "enseñó su papeleta a Gemma Araujo en la que ponía su nombre para confirmar que él había cumplido su parte del trato".