El nuevo alcalde 'popular' de Estepona ficha a un exgilista expulsado del PP por machista

El "fichaje" del alcalde afirmó que "los partidos que aplican políticas de igualdad "lo hacen con el absoluto convencimiento de que a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos"

0
Mar, 14 Jun 2011

Así califica ayer el diario "El País" al próximo gerente de la Radio y la Televisión de Estepona, como un exgilista expulsado de las filas PP por "machista". Y es que según la edición andaluza de este rotativo el recién nombrado alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), pretende fichar a José Gerez, un exedil del Grupo Independiente Liberal (GIL) que se pasó al PP en 2001 y fue expulsado en 2007 por machista. Según varias fuentes, se encargará de gestionar la radio y televisión municipales.

"Bocaos en la polla"
En abril de 2007, Gerez aseguró en un artículo que los partidos que aplican políticas de igualdad "lo hacen con el absoluto convencimiento de que (...) a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos". Esta opinión, publicada en el diario Estepona Información, hizo que el secretario regional del PP, Antonio Sanz, anunciara su expulsión del partido y de la lista electoral de 2007, donde iba a ocupar el número 23. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, también del PP, le calificó entonces de "troglodita".

Tribunal de Cuentas
En junio de 2010, el Tribunal de Cuentas condenó a Gerez a devolver 35.890 euros por su gestión al frente de la sociedad municipal Jardines Estepona XXI, en proceso de liquidación. La sentencia no era firme.

Nuevos "fichajes" con polémica
El ex alcalde y actual portavoz socialista, David Valadez, ha opina hoy que este posible nombramiento en los medios de comunicación municipales supone una "involución democrática" y reveló que poseía informacón  de que otras personas vinculadas al GIL volverán al Ayuntamiento de Estepona.

Arenas y el PP callan
Desde el PP de Málaga afirman no conocer  la designación de José Gerez al frente de los medios municipales, y lo conisderan un simple "rumor". Es más, desde el entorno de Javier Arenas, tildan el asunto como un "tema local"