La Alcaldía de la tercera ciudad más importante en población de la provincia de Granada, Almuñécar, estará regida los próximos cuatro años por la popular Trinidad Herrera, que ha desbancado este sábado en el pleno de investidura a Convergencia Andaluza (CA), con el apoyo de IU, PA y PSOE.

Asistencia masiva
Así, en la sesión plenaria, a la que ha acudido "una gran multitud", el PP ha logrado once votos, concretamente la formación popular ha sido votada por sus seis concejales; dos de IU; otros tantos del PA, y uno de los cuatro ediles que ha conseguido el PSOE en las elecciones municipales.

Secreto a voces
Según CA, "se ha materializado lo que era un secreto a voces, porque el PSOE ha regalado la Alcaldía al PP perpetrando ese pacto a cuatro para desbancar a los legítimos ganadores de las elecciones", en este caso Convergencia Andaluza, que fue la lista más votada logrando siete ediles -frente a los diez de hace cuatro años. Mientras, el que hasta este sábado era alcalde en funciones, Juan Carlos Benavides, había renunciado a ser candidato a la Alcaldía, aunque no a su acta de concejal.