El consejero de Empleo, Manuel Recio, compareció en el pleno del Parlamento andaluz, a petición del PP, para informar del contenido y la naturaleza de la documentación remitida por la Junta a la Justicia para el esclarecimiento de los ERE, y dijo que la documentación remitida ha sido "completa y exhaustiva".

Dimisiones
Este argumento no le valió al PP, partido que ha recordado que en los últimos meses han dimitido muchos responsables de la Consejería de Empleo y pidió al consejero que aclarara si en loas últimas horas ha dimitido también el interventor delegado de la Consejería de Innovación por "presiones inadmisibles" para que se justificaran "expedientes injustificables".

"Nada que ocultar"
El consejero, que en su segundo turno dijo desconocer si se ha producido dicha dimisión, e indicó que el Gobierno andaluz "ni se esconde, ni se arruga a la hora de dar la cara porque es nuestra obligación y creemos firmemente en ello y porque no tenemos nada que ocultar y lo hemos demostrado".

No ha escamitado esfuerzos
Tras indicar que la Junta ha colaborado desde el primer momento con la Justicia para aclarar este asunto, Recio destacó que desde la Junta se ha sido "diligente" y no ha escatimado esfuerzos para colaborar con los requerimientos de la Justicia, sobre la que ha dicho que "deposita" su deseo de esclarecimiento del caso.

"Mejorar la vida de los ciudadanos"
"Estamos para mejorar la vida de los ciudadanos y no voy a caer en el juego de la difamación, de la calumnia y la especulación. Ese juego con el que muchos han intentado enturbiar a vida política y hacer causa general contra un Gobierno legítimo", subrayó.

Tres comparecencias
Recordó que en el actual periodo de sesiones ha respondido a 26 preguntas orales en pleno sobre la investigación de los ERE -a las que hay que asumir otras cinco en la sesión de mañana-; ha comparecido en tres ocasiones en la Cámara, una vez en comisión y ha sido interpelado en otra ocasión. Además, la Consejería ha respondido a centenares de preguntas escritas y solicitudes de información, y han sido contestadas "al cien por cien en tiempo y forma", según Recio, quien añadió que no ha dudado "ni un segundo abrir las puertas de la Consejería para consultar expedientes e informes".

"Plena" colaboración con la Justicia
"No serán ustedes los que después de este esfuerzo sean los que digan que este consejero o que el Gobierno andaluz obstruimos la investigación. Saben que el Gobierno ha sido ejemplar", dijo el consejero, quien reiteró que la colaboración con la Justicia ha sido "plena desde el primer momento".