El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha calificado hoy de "antidemócratas" a los indignados agrupados en el movimiento 15-M por "boicotear" un acto de un representante elegido por los ciudadanos y por anunciar boicot en las tomas de posesiones de alcaldes el próximo sábado.

Boicot a un acto oficial en La Alhambra
Escuredo se refería a lo ocurrido el pasado 5 de junio en un acto protagonizado en la Alhambra de Granada por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, que sufrió "injurias y calumnias" de los indignados durante la entrega de los premios Andalucía de Medio Ambiente. "Nadie puede ganar en las calles lo que no se gana en las urnas", ha concluido Escuredo durante la presentación del consejero de Medio Ambiente en el Fórum Europa Tribuna Abierta.

"Desahogo"
Antes del "desahogo" que, según reconoció Escuredo, hacía sobre los "indignados", el expresidente andaluz recordó que vio un ambiente pacífico en las concentraciones de Madrid en Sol y se preguntó por la respuesta de estos indignados si a ellos les boicotearan sus asambleas con megáfonos, como le hicieron al consejero en Granada. Tras asegurar que "corren tiempos de confusión" y "no por los resultados de las elecciones", Escuredo ha lamentado que los indignados "reclaman para sí lo que no consienten para los demás"