Los simpatizantes del movimiento 15-M de Sevilla, acampados en la plaza de la Encarnación, mantendrán la protesta hasta el 19 de junio, fecha en la que protagonizarán manifestaciones en todo el país, y prevén otra concentración el 11 de junio durante la constitución del nuevo Ayuntamiento hispalense. Así lo decidió la asamblea general de este movimiento, celebrada en la plaza del Metropol-Parasol, bautizada por los acampados como la Plaza 15 de mayo, y a la que acudieron unas 350 personas.

"Dar la bienvenida" a la nueva Corporación sevillana
Al margen de esta decisión, la intención de los manifestantes es acudir el próximo sábado a la plaza Nueva con la intención de "dar la bienvenida" a la nueva corporación municipal con una concentración ante las puertas del Ayuntamiento. Ese día toma posesión el nuevo alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, y el resto de concejales elegidos el pasado 22 de mayo en los comicios locales, en sustitución del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que no acudirá al acto.

"Verles las caras"
El día 11 es el único día que todos los políticos van a trabajar, quedamos allí para verles las caras a todos ellos y que escuchen nuestras demandas en primera persona", recoge la convocatoria que ha incluido el movimiento de los "indignados" en las redes sociales.

Manifestación
Mientras tanto, y hasta decidir definitivamente cuando desmontan el campamento, la acampada de Sevilla continuará bajo Las Setas de la Encarnación, que seguirá funcionando como punto de encuentro para concentraciones y asambleas.

Manifestación el 19 de junio
Para el 19 de junio ya se prepara una gran manifestación en Sevilla, que partirá de la Plaza de España y que después de recorrer el centro concluiría en la plaza de la Encarnación.