Esta mañana ha fallecido el alcalde en funciones de La Algaba y hasta la noche del pasado viernes candidato socialista, Marcos Agüera García, quien había cosechado mayoría absoluta para su partido en las últimas elecciones municipales. Marcos Agüera había renunciado hace muy poco a continuar al frente del Ayuntamiento de La Algaba pese a estos resultados como consecuencia de una grave y larga enfermedad.



"Una persona brillante"
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía lamenta profundamente el fallecimiento esta mañana del alcalde electo de La Algaba (Sevilla), Marcos Agüera, debido a una grave enfermedad. El secretario general del partido, Pepe Griñán, expresa el pesar de la dirección regional y de todos los socialistas andaluces por la pérdida de “una persona brillante, con muchísima fortaleza y una gran visión política”.

Condolencias de Griñán
Pepe Griñán traslada las condolencias del PSOE andaluz a la familia, amigos y compañeros de Marcos Agüera, a la Agrupación Socialista de La Algaba, a la Corporación local y a todos los vecinos de la localidad, a quienes dedicó como alcalde todo su esfuerzo, trabajo e ilusión.

"Socialista desde la cuna"
El secretario regional socialista lamenta la pérdida de “un socialista desde la cuna” que se caracterizó por su constancia en la defensa de los valores del partido y que “cumplió el sueño de su vida: ser el alcalde de su pueblo. Sus vecinos valoraron su intenso trabajo e ilusión otorgándole su respaldo en las Elecciones Municipales del 22 de mayo, cuando fue elegido por mayoría absoluta”, concluye Pepe Griñán.

La dirección del PSOE de Sevilla traslada su pésame
La dirección del PSOE de Sevilla también ha trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros de Marcos Agüera, a la corporación municipal de La Algaba y a la Agrupación Municipal del PSOE de esta localidad. En nombre de los socialistas sevillanos, el secretario general, José Antonio Viera, ha destacado a Agüera como "un gran socialista y un gran alcalde que ha trabajado siempre por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de La Algaba".

Un compañero que demostró su compromiso con la Algaba
"Es un día de profunda tristeza para toda la familia socialista porque se nos ha ido un gran compañero que siempre ha demostrado su compromiso con La Algaba y durante toda su trayectoria política y de gestión en su pueblo ha destacado por su esfuerzo y por su gran capacidad de trabajo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Algaba", ha afirmado. La asamblea de afiliados del PSOE La Algaba había aprobado el pasado viernes que el hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Diego Manuel Agüera Piñero, ocupase la Alcaldía, debido a que Agüera, que había ganado por mayoría absoluta las elecciones, había renunciado por enfermedad