El PP llevará el próximo martes al pleno del Senado los graves problemas y pérdidas económicas que puede suponer a España la llamada "crisis de los pepinos" e interpelará al Gobierno sobre la situación del sector agroalimentario en la UE. La senadora del PP por Almería Mar Agüero preguntará al Ejecutivo sobre las actuaciones que piensa llevar a cabo ante la Unión Europea para compensar a los agricultores españoles por las pérdidas económicas causadas desde que las autoridades sanitarias de Hamburgo atribuyeran a una partida de pepinos españoles el brote de la bacteria "E.coli" que ha causado varios muertos.

Veracidad de la información
Además, el PP defenderá una moción en la que pide al Gobierno que promueva medidas que garanticen la veracidad de la información al consumidor, frente a episodios como la crisis sanitaria de Alemania. En el texto de la moción, el PP señala que lo ocurrido en Alemania "debe servir" para que se traslade "inmediatamente al consumidor" toda la información contrastada que posean las administraciones públicas.

Espacios específicos
Con este fin, reclama al Ejecutivo que impulse la incorporación en los medios de comunicación de espacios específicos de orientación sobre los derechos de los consumidores" y que garantice "la accesibilidad de las personas con discapacidad a la información que aparezca en la red sobre consumo".

Acuerdos comerciales
Por último, el PP interpelará al Gobierno sobre el estado de los acuerdos comerciales de la UE con terceros países, como Marruecos, que afectan al sector agroalimentario y hortofrutícola, y sobre cuál será su posición para defender a los agricultores. El PP recuerda que la UE mantiene actualmente una veintena de acuerdos bilaterales con terceros países, mientras que están pendientes de ratificar otros nuevos, como el que se suscribirá con Marruecos, "de gran importancia para los intereses del sector agrario"