El PSOE de Palos de la Frontera (Huelva) ha denunciado hoy que el alcalde electo y en funciones, Carmelo Romero (PP), ha convocado un pleno y varias comisiones para la madrugada del próximo miércoles. En concreto, el equipo de gobierno en funciones ha realizado cinco convocatorias: un Pleno, una Junta Extraordinaria, una comisión informativa de Régimen Interior, otra de Juventud y Bienestar Social y una última de Deportes.

A las 0,6 horas
En las citaciones enviadas al Partido Socialista se les convoca a las 00:06 horas del miércoles noche y, según consta en los comunicados, la última comisión se celebraría a las 00:14 horas, según ha informado el PSOE en un comunicado. Para el PSOE de Palos, se trata de una prueba más del "pésimo funcionamiento del Consistorio" que va a realizar todos estos trámites a gran velocidad para cumplir con la ley para la disolución del Ayuntamiento, antes de constituir el nuevo Pleno tras las elecciones municipales.

"Un déficit democrático intolerable"
Los socialistas lamentan la forma de actuar "oscura e improvisada" por parte del PP, que va a comenzar este nuevo mandato tal y como finalizó el anterior, "dando una imagen desastrosa del ente municipal". Asimismo, el PSOE cree que convocar un Pleno de madrugada supone "un déficit democrático intolerable", puesto que muchos ciudadanos no podrán asistir dada la hora a la que se convoca