Las candidaturas de PSOE e IU-CA a la Alcaldía de Carmona (Sevilla) han celebrado ya un "primer contacto" al objeto de sondear la posibilidad de formar un gobierno de coalición y relegar a la oposición al PP, que se ha alzado como fuerza más votada en esta ciudad en las últimas elecciones municipales pero que solo ha cosechado mayoría relativa. Las partes no han cerrado acuerdo alguno, pero mantienen vivas las conversaciones, según ha informado  Encarnación Milla, candidata de la federación de izquierdas a la Alcaldía de esta localidad.

PSOE se convirtió en la tercera fuerza más votada del municipio
Las últimas elecciones municipales, celebradas domingo 22 de mayo, se saldaron en Carmona con la victoria de la candidatura popular que encabeza Juan Ávila al obtener nueve concejales sobre una corporación conformada por 21 capitulares. El ya alcalde en funciones, el socialista Antonio Cano, veía así cómo el PSOE perdía su mayoría relativa y, con cuatro ediles, se convertía en la tercera fuerza política del municipio, pues IU-CA ha recuperado terreno y con siete concejales, es el segundo partido más votado mientras los independientes de Unión por Carmona han logrado representación con un edil.

IU_PSOE establecen contactos
Después de que el todavía alcalde en funciones y candidato con el que el PSOE había concurrido a las elecciones municipales, Antonio Cano, confirmarse que este martes tenía previsto un encuentro con la comisión negociadora designada por la asamblea local de IU-CA, al objeto de resolver la constitución de la nueva corporación y el nuevo gobierno municipal, Encarnación Milla ha señalado que esta reunión ha constituido "un primer contacto" y que ambas partes proseguirán las conversaciones.

PP advierte que no deberían realizar un pacto
En este marco, el popular Juan Ávila había señalado que su deseo es gobernar "en minoría", por lo que ponía su mirada en la segunda fuerza política del municipio, IU-CA, para advertirle de que "no debería poner en el Gobierno" mediante un pacto a quienes "el pueblo ha quitado en las urnas", en alusión al PSOE y la caída del Gobierno municipal de Antonio Cano.