Un año después de presentados los escritos de acusación, el juez de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro Peña, ha abierto juicio oral contra el locutor radiofónico por sus acusaciones contra Sánchez Manzano.

Fianza de 75.000 euros
El juez fija para él una fianza en concepto de responsabilidad civil de 75.000 euros y le cita en el juzgado junto a la representación legal de la COPE. La emisora deberá responder como responsable civil subsidiaria de los presuntos delitos cometidos por el que era su comentarista.

La Fiscalía pide una multa de 64.800 euros
La Fiscalía pide que se imponga a Losantos una multa de 64.800 euros, aunque las acusaciones que ejerce el propio policía, recientemente ascendido a comisario principal, y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitan penas más altas.

Dos años de prisión y multas más altas
Las acusaciones piden dos años de prisión por un delito continuado de calumnias y multa de 14 meses a razón de 500 euros diarios por injurias a Sánchez Manzano. También solicitan 18 meses de multa por otro delito continuado de injurias a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las multas ascienden a 480.000 euros, según datos a los que ha tenido acceso Público.

Campaña de desprestigio contra Manzano
Según los escritos de la acusación, en marzo de 2006, Losantos "inició una campaña de desprestigio personal y profesional contra Sánchez Manzano, profiriendo de forma continuada hasta, al menos, abril de 2007 vejaciones e injurias muy graves contra él, y calumniándole constantemente a lo largo de la mayoría de ediciones de su programa”.

Imputó al exjefe de los Tedax nueve delitos
Sánchez Manzano considera que, además de injuriarle a él y a las Fuerzas de Seguridad, Losantos le imputó "hasta nueve delitos diferentes", todos ellos relacionados con la investigación de los atentados del 11-M. De acuerdo con las transcripciones de los comentarios de Losantos de marzo de 2006, el locutor desde la COPE acusó a Manzano y a las Fuerzas de Seguridad de "borrar huellas" o hacer desaparecer los restos de explosivos.