Un grupo de madres y abuelas de un barrio de Córdoba han descubierto que el grafitti es una forma de expresión artística que no es sólo propiedad de sus hijos y nietos. Tras recibir un curso de formación en el Centro Cívico de su barrio, han decorado con sus murales el patio de estas instalaciones. Han querido así apoyar la capitalidad cultural de Córdoba 2016.

Madres y abuelas
Se hacen llamar "Señoras que pintan grafitis" y son las madres y abuelas que en su día se apuntaron al curso que ofrecía el Centro Cívico de su barrio: Miralbaida. Algunas tenían nociones de dibujo pero reconocen que nada tiene que ver éste con la técnica de dominar un spray de pintura.

Apoyo a la Capitalidad Cultural 2016

Como lienzo para su creatividad, nada mejor que el patio del centro cívico y decidieron pintarse a ellas mismas. Diez días de clase y esfuerzo que han dado fruto. El próximo reto es decorar el muro exterior del centro cívico. Pero de momento, se conforman con que su esfuerzo sirva de apoyo a la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural. Como ellas mismas comentan, esto es lo que pasa cuando se cambia el spray de la laca por el de la pintura.