Oficialmente hablaron, y así fue, de unir posturas, Gobierno central y autonómico, para hacer un frente común en la "crisis del pepino". También dieron repaso a cuestiones pendientes entre ambos gobiernos, pero de lo que nadie duda es que la complicidad y afinidad entre ambos líderes de una misma generación y con recorridos paralelos, facilitaría enormemente el diseño de dos estrategias. Por un lado el camino que se preve facil en las primarias convocadas y por otro, trabajar conjuntamente para que el descalabro electoral de las elecciones municipales en Andalucía, suponga solo una piedra en el camino y los socialistas andaluces recuperen la fuerza electoral que siempre han tenido.

Encuentro en San Telmo
Rubalcaba que además es diputado por Cádiz, El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han mantenido esta tarde un encuentro de trabajo en el Palacio de San Telmo tras la reunión que han mantenido previamente en Almería con representantes del sector hortofrutícola para abordar los efectos de la alerta sanitaria decretada en Alemania sobre los pepinos españoles.

Una sola voz en Bruselas
Rubalcaba y Griñán han abordado durante la reunión que han celebrado en San Telmo la necesidad de hablar con una "sola voz" en Bruselas en defensa de los intereses del sector agrícola español y de poner en marcha  una campaña de imagen para su relanzamiento.

Antes del priemr acto de las primarias
Esta reunión de ambos dirigentes en el Palacio de San Telmo se ha producido poco antes del encuentro que tiene convocado esta tarde en Sevilla con militantes socialistas y con el que da inicio a su ronda de contactos con las bases del partido para presentarle su candidatura a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.