El PSOE ha lamentado este lunes la "agresión" que Paqui Pérez, concejal socialista electa que concurrió a las elecciones como candidata a la Alcaldía de Albanchez de Mágina, ha sufrido por parte "de la madre del alcalde del PP" en este municipio jiennense, Alejandro Morales, que durante el incidente mantuvo una "vergonzante permisividad y complicidad" respecto a su progenitora.

Incidente
Según ha informado el PSOE en un comunicado, los hechos, que serán puestos en conocimiento de la Guardia Civil, se han producido esta mañana cuando Pérez se encontraba en la plaza Mesones de la localidad y la madre del alcalde se ha dirigido hacia ella "en actitud beligerante, dedicándole graves insultos y descalificaciones", ante lo cual la próxima edil socialista le pidió en todo momento y sin éxito que cesara.

Agresiones
"La madre del alcalde, lejos de frenar su catarata de improperios, ha seguido a Pérez durante el trayecto que ésta ha realizado hasta la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento. Además de continuar con los insultos, le ha propinado varios golpes en la espalda y en la cara, y ha intentado agredirle nuevamente lanzándole una botella de agua. Varias vecinas que se encontraban en la plaza tuvieron que intervenir para sujetar a la presunta agresora", ha añadido.

El alcalde se unió a los insultos
El alcalde, que ha bajado a la plaza al apercibirse de los hechos, no sólo no ha reprendido a su madre, sino que se ha unido a los insultos y a las ofensas contra la concejal electa socialista, a la que finalmente ha animado a "irse a tomar por culo". Pérez ha tenido que ser atendida en Urgencias con taquicardias, hipertensión y un cuadro de ansiedad, según ha precisado el Partido Socialista.

Violencia reincidente
El PSOE de Albánchez de Mágina ha considerado que estos hechos "son absolutamente repugnantes" y recuerda que la madre del alcalde es reincidente, ya que "protagonizó un suceso similar en la noche del 22 de mayo contra la candidata socialista", si bien en aquella ocasión desde el PSOE se prefirió no denunciarlo. "Lo peor no es la actitud violenta de esta señora, sino la permisividad y la complicidad de su hijo, que se supone que es el alcalde de todos los vecinos y no un 'hooligan' que azuza a su madre contra aquellos que osan discutirle la gestión", ha señalado.

Seguirán denunciando al alcalde
Los socialistas de Albánchez han advertido al alcalde que no van a consentir "ni una sola coacción más". "Aquí ya no caben dictaduras, amenazas, chantajes o presiones; los socialistas vamos a seguir al pie del cañón denunciando las barbaridades que este alcalde comete, sin que nadie nos amedrente. Si piensan que nos van a asustar, pinchan en hueso", han destacado.