Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están investigando una denuncia por presunta manipulación de sufragio y compra de votos por parte de miembros de IU en la localidad malagueña de Manilva durante las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

Traslado a la autoridad judicial
Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, quien ha indicado que estos hechos han sido trasladados a la autoridad judicial para que "decida lo que corresponda". Ha incidido en que "habrá que esperar una resolución judicial" ante esas denuncias, las cuales fueron interpuestas el mismo 22 de mayo por apoderados del PSOE, del PP y de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM).

Un edil más
Precisamente como informaba ELPLURAL.COM, este lunes se ha dado a conocer que la Junta Electoral de Zona de Marbella ha fijado en ocho el número de concejales obtenidos por IU en Manilva después de que un error en el envío de datos al Ministerio del Interior desde una de las mesas dejara el pasado 22 de mayo a la coalición de izquierdas con siete ediles.

Perjudica al PP
La corrección beneficia a IU, que roza la mayoría absoluta, y perjudica al PP que pierde un edil. Concretamente, el PP pasa de los 1.023 votos registrados el pasado 22 de mayo a los 892 reconocidos por la Junta Electoral de Marbella tras la corrección de los datos. La alcaldesa electa, Antonia Muñoz, solo necesitaría un concejal más para gobernar sin problemas ya que tiene 8 de los 17 concejales que conforman la corporación municipal