El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se estrenará como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012 -a la espera de que concluya el proceso y sea ratificado en el siguiente Comité Federal- en un acto que tendrá lugar esta semana, previsiblemente miércoles o jueves, en Sevilla, según ha anunciado este sábado el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán

Recuperación electoral
Griñán ha afirmado que a partir de hoy comienza la recuperación electoral de la mano de un "excelente" candidato al que el PSOE-A ha dado hoy su aval y que escenificará con ese acto.

Razones para Andalucía
Griñán ha defendido la idoneidad de la región para acoger esta presentación oficiosa porque, además de que Rubalcaba es diputado por Cádiz, Andalucía celebrará elecciones autonómicas a la vez que las generales, es la comunidad con más volumen de población y mayor militancia socialista -una cuarta parte de los militantes del PSOE están en Andalucía-.

San Vicente para Rubalcaba
Como ya había adelantado, los socialistas pondrán a disposición del ministro del Interior todo el aparato del partido en Andalucía. "San Vicente ahora es suyo", ha subrayado el presidente andaluz, en alusión a la sede del PSOE andaluz..