"Hoy es el primer día de la recuperación electoral del PSOE", ha asegurado a los medios de comunicación a la entrada del Comité, máximo órgano del partido entre Congresos, Griñán, quien ha subrayado el "apoyo" de Andalucía a la candidatura de Rubalcaba, a la Conferencia Política que el partido prevé celebrar a primeros de septiembre y, en general, a la "oferta electoral" con la que concurrirán a las próximas generales.

Pedirá a Rubalcaba su primer acto en Andalucía
El presidente andaluz ha anunciado que pedirá a Rubalcaba que elija Andalucía, donde también se celebrarán elecciones en 2012, "a ser posible Sevilla", para su primer acto electoral y ha puesto a disposición del vicepresidente toda la organización del partido en la región. "A partir de hoy tiene todo el aparato, todo San Vicente sede del PSOE-A-- a su disposición", ha recalcado.

"No hay dedo"
Con respecto a las acusaciones de 'dedazo' en la elección de Rubalcaba como candidato, Griñán ha defendido que la del PSOE es una "democracia representativa" y que en este Comité está "representado" todo el partido, porque es un "órgano de representación por elección de todos sus militantes". "No hay dedo, hay representantes de todo el PSOE", ha zanjado.

"Deseo compartido"
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y los 'barones' del partido expresaron este viernes su "deseo compartido" de que el candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones sea el vicepresidente Rubalcaba. Ahora se abrirá formalmente el proceso de elecciones primarias. Si no se presentan más aspirantes, Rubalcaba podría ser proclamado candidato a mediados de junio (probablemente en un Comité Federal el día 18). Si hubiese varios y se llegase a una votación ésta sería el 26 de ese mes.