El Partido Popular andaluz que anda hilvanando pactos de todo tipo y que no hace ascos a ningún acuerdo "contra natura", teme en cambio que un acuerdo tripartito, PSOE, IU y el PA, desaloje a su alcalde del importante municipio gaditano de La Línea de la Concepción. La posibilidad de que estas tres formaciones unan sus votos para que no vuelva a gobernar el controvertido alcalde del peaje a Gibraltar, es una opción que se está forjando.

Escenario político complejo
La correlación de fuerzas que resultó de los comicios municipales dibuja un escenario político complejo. Aunque el PP obtuvo 11 concejales y fue la lista más votada enfrente tienen otra mayoría de 14 ediles representados por 10 del PSOE, 2 de IU y otros 2 del Partido Andalucista.

Temor por perder La Línea"
El Secretario de Organización del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, se teme lo peor y por ello ha instado a que todos los partidos políticos, eviten un "pacto global en Andalucía anti-PP" porque, en su opinión, ello "supondría no atender la realidad de cada municipio. Ha subrayado que prefiere "mantener la prudencia", si bien ha apuntado que La Línea de la Concepción "es una de las ciudades más difíciles de España por muchas características, por lo que es imprescindible que cuente con un gobierno estable". "Confío en que el diálogo abierto y la política de pactos garanticen un gobierno estable, y un tripartito de perdedores sólo sería un desastre y un retroceso para La Línea".