Conforme pasan los días, el PSOE va haciendo una lectura más autocrítica de los resultados del pasado 22-M . Si en las primeras horas todas las referencias iban dirigidas a la crisis, mientras que se ensalzaba la campaña electoral, por un lado, y la gestión de Alfredo Sánchez Monteseirín , por otro, la ejecutiva provincial celebrada el martes abrió oficialmente el proceso de reflexión y cambio.

Decisiones incorrectas
Según publica "El Correo de Andalucía", la dirección que encabeza José Antonio Viera admitió durante esta sesión que se habían tomado "decisiones no correctas y ejecutadas a destiempo". Y ayer fue el propio Juan Espadas quien admitió públicamente un hecho asumido internamente en el partido desde la misma noche electoral en la que se produjo el mayor derrumbe del PSOE: el 22-M hubo un voto de castigo contra la gestión del gobierno municipal.

Voto crítico
"Es evidente que ha habido un voto crítico con la gestión de los mandatos anteriores. Hay un porcentaje de personas que han pensado que no se han adoptado las decisiones adecuadas, y que han hecho un voto crítico a la gestión de la ciudad durante los últimos años", apuntó Juan Espadas en declaraciones a Radio Sevilla desde el Senado.

Problemas internos
Pese a los primeros intentos del secretario general del PSOE, José Antonio Viera, difícilmente se puede explicar la debacle de los socialistas sólo con el factor de la crisis económica . A esta situación económica se puede atribuir una parte de la caída, pero no esta debacle ante la que la dirección provicincial señala a los problemas internos y a una gestión que no ha conectado con los ciudadanos. "Mañana -por hoy- me reuniré con mi equipo para recuperar la confianza de los ciudadanos y construir el proyecto político del futuro", anunció Espadas a través de las redes sociales. El candidato da por hecha la continuidad de los once miembros de su lista que han obtenido plazas en la Corporación municipal, incluidos los tres independientes y Antonio Muñoz, director general en la Consejería de Turismo, un cargo incompatible con un acta de concejal de Sevilla.