El PSOE de Andalucía, la mayor de las federaciones territoriales de los socialistas no quieren un Congreso extraordinario y optan por unirse a las tesis de Zapatero de convocar primarias. La declaraciones del portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez no dejan lugar a la duda.  Jiménez ha apostado hoy por la convocatoria de elecciones primarias para elegir al candidato socialista a las próximas elecciones generales, si bien el partido tiene que actuar "con inteligencia, capacidad y serenidad para elegirlo de manera rápida y limpia". Griñán cree que ir ahora a un Congreso podría posibilitar el adelanto de las elecciones generales.

Las primarias no se pueden eludir
Esta es la postura de la federación andaluza en relación al debate abierto en el PSOE sobre la designación del candidato a las elecciones generales, según ha expuesto hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez. El dirigente socialista ha afirmado que las primarias "no se pueden eludir, están en los estatutos y hay que convocarlas", y ha subrayado que Andalucía trabaja para que el proceso de primarias fortalezca al partido.

El próximo sábado, convocará primarias
Ha indicado que el congreso es un proceso que está fijado en el calendario para 2012 y, por tanto, ha sostenido que el comité federal del PSOE, que se celebrará el próximo sábado, convocará las primarias.

Una "respuesta responsable"
Mario Jiménez ha insistido en que el PSOE en este proceso de primarias debe dar una "respuesta responsable" y sin distraerse de lo fundamental, que son los ciudadanos y de dar una respuesta a la crisis económica.