El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, que ha participado en el acto de cierre de campaña junto al candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y en el que también ha intervenido Felipe González, ha señalado que el PP “es derecha pura y dura, una derecha que se avergüenza de sí misma”, un partido que “nunca ha aceptado la derrota porque creen que el poder es suyo y nosotros se lo usurpamos”.

Lleno en el polideportivo de Amate
En el Polideportivo de Amate y ante más de 2.000 personas, Pepe Griñán ha señalado que “el PP considera un insulto el que les recordemos quiénes son, cuál es su historia, qué hicieron cuando gobernaron, porque el PP cree que no tiene historia. Para ellos es un insulto que digamos que cada cierto tiempo se tienen que refundar porque se avergüenzan de sí mismos. Son derecha pura y dura y eso no es insultarles, es recordar la historia”.

"Cuando a los andaluces se nos llamaba indolentes, gallinas, pedigüeños, el PP callaba"
Griñán recordó cómo el PP “ha votado en contra de todas las leyes socialistas que han traído libertad y derechos para la ciudadanía” y ha recopilado los agravios y el maltrato del PP a Andalucía durante sus años de gobierno. “Cuando a los andaluces se nos llamaba indolentes, gallinas, pedigüeños, el PP callaba, porque no saben, no conocen lo que es Andalucía, no quieren Andalucía y no confían en los andaluces"

González insta a movilizarse “en serio” para que gane Andalucía”
“Juan, vengo a apoyarte con convicción porque eres la mejor opción para Sevilla, para la ciudad y sus barrios, para que pese tanto el barrio como el centro, y para que gane Andalucía”. El histórico dirigente socialista animó a los ciudadanos “a movilizarnos en serio” y, admitiendo que “todos tienen derecho a presentarse y pelear”, instó a los presentes a evitar que “en el Cerro-Amate vote el 50 por ciento y en los barrios de la derecha, el 80 por ciento”.

Recuerdo para Besteiro
González reivindicó que el PSOE “es un partido municipalista” y recordó “tuvimos hace un siglo en Besteiro a nuestro primer concejal, en Madrid, y ya denunciaba la especulación”. “Ahí tiene sus raíces, porque el municipio, la ciudad y el pueblo, es el primer espacio público que compartimos los ciudadanos”, insistió, mientras en el Partido Popular “quieren hacer de estas elecciones un plebiscito”.

"No me falléis"
“Ahora que no pido nada para mí, no me falléis: movilizaos y votad”, defendió el ex presidente, quien reiteró que “durante muchos años pedía que votarais al PSOE para acceder al poder institucional: ahora quiero que gane Andalucía y por eso quiero que Juan Espadas sea alcalde de Sevilla”. Advirtió ante una derecha que, históricamente, “no gobernaba, sino que, mandaba, y no es lo mismo. Ellos saben mandar -explicó-, dar órdenes, pero no gobernar, y menos teniendo en cuenta los intereses generales, las diferencias de ideas”.