El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho hoy que con las acampadas en las plazas de las ciudades los jóvenes "se enfrentan al bipartidismo, a dos cosas que son una realidad: un capullo marchito y una gaviota cagona", en referencia a los logotipos del PSOE y del PP.

Apoyo a los jóvenes rebeldes
Valderas, que ha participado hoy en Jaén en un acto junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y a miembros de las candidaturas en la provincia de Jaén, se ha referido así a las concentraciones de la plataforma 15-M, que ha calificado de "algo extraordinario". El dirigente de IU considera que "la indignación se ha tornado en rebeldía y la rebeldía se está tornando en dignidad", "la dignidad de un pueblo que incluso está rompiendo las fronteras españolas para saltar a otros lugares de Europa que empiezan a caminar por donde la vanguardia joven y fuerte nos ha trazado el camino". Valderas ha insistido en que desde IU están siguiendo "muy atentamente los mensajes, los compromisos, las propuestas" que les están enviando .

Década de los setenta
Ha comparado este movimiento con el de la década de los setenta y considera que con él se produce un "regeneración y renovación democrática" con la que IU está comprometida. En este sentido, ha dicho que tanto el PP como el PSOE "tienen miedo a este movimiento", mientras que IU dice que "todo lo que signifique impulsos de transformación y de alternativa, bienvenidos sean, aunque con ellos también nosotros tengamos que dar paso". Por ello, IU se niega a que se quiera "trivializar o desautorizar" por parte de las juntas electorales el movimiento, ya que es "una expresión pacífica de los derechos de la Constitución".

Cayo Lara: al PSOE "no lo salva ahora mismo ni la Virgen de Lourdes"
Por su parte el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho hoy que al PSOE "no lo salva ahora mismo ni la Virgen de Lourdes". Lara ha insistido en Jaén que el PSOE "no ha rectificado y no ha hecho caso a los sindicatos y a la izquierda política".