En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Griñán ha puesto de manifiesto que algunas de las encuestas que se publicaron este domingo en medios de comunicación "estaban en el congelador y se han cocinado ahora", ya que datan de hace más de un mes, mientras que hay "repetición" de otros sondeos.

"Robar la voluntad de los votantes socialistas"
Asimismo, ha estimado que muchas veces las encuestas "se escriben y se publican para robar la voluntad de los votantes socialistas", si bien ha asegurado que la voluntad de éstos es "ganar a las encuestas y siempre lo hacen".

"Remontada no"
Preguntado sobre si cree que es posible la "remontada", el secretario general del PSOE ha puntualizado que "remontada no", recordando que los socialistas ganaron las pasadas elecciones municipales y ahora van a ganar las del día 22. "Hay que medir de urna a urna no de urna a sondeo o sondeo a urna", ha señalado.

Las críticas de Arenas
José Antonio Griñán también ha manifestado que no piensa ni "cinco minutos" en el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha lanzado varias críticas contra él en la campaña, si bien ha indicado que dicho dirigente, normalmente, trata de ganar las elecciones "a las que no se presenta".

"Mucha movilización"
El dirigente del PSOE-A ha señalado que de cara a las elecciones municipales está viendo "mucha movilización" en cada una de las ocho provincias andaluzas, durante los actos que ha desarrollado en la precampaña y la campaña.

Todas las pronvincias
"En todas las provincias, y he recorrido las ocho, he visto movilización y voluntad", ha indicado el secretario general del PSOE-A, para quien es "mucho más fácil avanzar con el PSOE que no retroceder con el Partido Popular".

Que no "voten por ti"
Asimismo, ha insistido en que la participación siempre "beneficia a la democracia y la democracia a la izquierda o al Partido Socialista". En su opinión, no votar supone que "voten por ti, que sea otro el que emita tu voto, probablemente en una dirección opuesta a la que tu habrías hecho, si hubieses acudido a las urnas".

Los sueños de ayer son las realidades de hoy
Se ha mostrado seguro de que "los ciudadanos saben de sobra lo que se ha hecho con el PSOE y lo que se ha hecho con el Partido Popular", mientras que ha agregado que, "gracias a los socialistas, los sueños de ayer son las realidades de hoy".