Durante una rueda de prensa para mostrar su apoyo a la candidata del partido Ecolo Córdoba, Rosa Colmenarejo, López de Uralde ha criticado “la eliminación” del Ministerio de Medio Ambiente durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El PP y el ecologismo
Sobre la derecha, Uralde, que está formando el partido Equo para los próximos comicios generales, ha señalado que “ni siquiera tiene en su ideario” la ecología porque el PP es “pronuclear, apuesta por un aumento de las centrales nucleares y cuestiona el cambio climático”.

Los grandes partidos
Ha justificado la creación de Ecolo y Equo en el hecho de que en España el medio ambiente “no está en ninguno de los grandes partidos con la prioridad que debería tener”, mientras que este asunto atraviesa “transversalmente la discusión política de otros países”.

Otros temas
No obstante, ha dejado claro que también están preocupados y tienen propuestas para combatir el paro, la economía, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y civiles, la transparencia y la democracia. Los integrantes de Ecolo y Equo se han mostrado convencidos de que tienen que hacer un discurso “mucho más centrado en los temas que ahora preocupan a los españoles, como son la economía y el empleo”.