El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, hizo ayer desde Jaén un llamamiento a la "mayoría moderada", en la que ha incluido a personas que no tengan las mismas ideas del PP, para derrotar al "pesimismo, los insultos, el miedo y los abusos" que han traído a Andalucía los 30 años de gobiernos socialistas.

Volcarse con el PP
En un acto celebrado en el Teatro Derymelia de Jaén junto al candidato a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha vuelto a censurar el "gobierno de perdedores" en el Ayuntamiento jienense PSOE-IU, y ha reclamado de nuevo la modificación de la ley electoral para que gobierne el partido más votado. Ha pedido a los ciudadanos que se "vuelquen" con el PP el próximo 22 de mayo en las urnas pero no para ganar al PSOE "que eso está hecho", sino para acabar con el "pesimismo, los insultos, el miedo y los abusos" de 30 años de gobierno socialista, y para ello ha apelado a una "mayoría moderada".

Ganará en las 8 capitales
En su opinión, en Andalucía hay muchos ciudadanos que no tienen las mismas ideas del PP pero que consideran que es necesario un cambio, por lo que ha hecho un llamamiento a estas personas que se sienten "defraudadas" con la gestión del PSOE, partido al que ha recordado que "en 10 días no pueden paliar 30 años de abusos". Se ha mostrado seguro de que el PP va a ganar en las capitales andaluzas tal y como apuntan los sondeos, pero ha advertido de que su partido no va a caer en el "triunfalismo" ante estos datos porque lo importante es el voto el día de los comicios, un día en el que se ha mostrado seguro de que "nacerá una esperanza".

Jaén, pacto de perdedores
Tras incidir en que lo más importante para su partido es el del empleo -15.000 parados en la capital- frente a los cinco millones de parados durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, el líder popular ha centrado su intervención en Jaén, una ciudad en la que gobierna PSOE e IU "por culpa del un pacto de perdedores", ya que fue el PP el que ganó. Javier Arenas ha señalado que el próximo 22 mayo servirá para que la ciudad "acabe" con los cuatro años de gobierno del PSOE e IU y se pongan en práctica las infraestructuras que necesita la ciudad para que se desarrolle, y ha anunciado que si logra ser presidente de la Junta la prioridad estará en la Ciudad de la Salud de Jaén.