El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que existen "buenas razones" para "tener miedo" a la derecha que representa el líder del PP, Mariano Rajoy, y que, según ha detallado, pasan por su discurso "en el que nunca dice nada para evitar el ciudadano diga 'cuidado'"  y porque "se sabe cómo gobierna donde gobierna".

Está en juego el Estado de Bienestar
En un mitin en Almería, Pérez Rubalcaba ha rechazado que el PSOE "este metiendo el miedo en el cuerpo a los ciudadanos" tal y como sostiene Rajoy, y ha señalado como culpables a otros líderes populares como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quienes amenazan "lo que verdaderamente está en juego en estas elecciones, el Estado de Bienestar" que se ha arrogado para los socialistas como logros de sus mandatos al frente del ejecutivo tanto central como autonómico andaluz.

Me entra miedo cuando oigo a Rajoy  decir que le gusta el programa de Cameron
"A mí claro que me entra miedo cuando oigo a Cospedal referirse a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al sistema judicial que lucha contra la corrupción como unos impresentables o cuando oigo a Aznar paseando su rencor por las esquinas y cuestionando la lucha antiterrorista para arrancar votos, todo un ex presidente del Gobierno", ha subrayado al tiempo que ha insistido en que resulta "natural que entre miedo" al oir a Rajoy "decir que le gusta el programa de David Cameron", el referencia al primer ministro conservador británico.

"Provienen de la derecha camuflada"
Arropado por las alrededor de 800 personas que se han dado cita en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, y con los que ha tenido numerosos momentos de complicidad, Pérez Rubalcaba, ha criticado que el PP "coqueteé con la crisis económica" mientras desde el PSOE "peleamos para salir de ella" y ha advertido de que para que a Rajoy "le vaya bien, a España te tiene que ir mal". "Cada paso que damos hacía la recuperación económica es un paso atrás para él en su camino hacía La Moncloa", ha apuntado, por lo que ha prevenido acerca de los mensajes que aseguran que "todos los políticos son iguales" y que, según ha resaltado, "provienen de la derecha camuflada".

"Dos míntines al día si  decir absolutamente nada"
En esta línea, ha trasladado que, desde esa perspectiva, resulta "fácil de entender" que el presidente del PP "pueda dar dos mítines al día sin decir absolutamente nada" y pida de manera continúa la convocatoria de elecciones anticipadas. "Piensa que se pringuen ellos aunque no sabe que esa política de no sacar sus alternativas a la espera de que la crisis les haga el trabajo desgastando al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene las piernas muy cortas y está llena de contradicciones", ha afirmado.

"Ojo con las campañas basura"
Pérez Rubalcaba ha recurrido al fútbol para ejemplificar la estrategia política y electoral del PP, y la ha comparado con la de "un equipo pequeño que encharca el campo cuando juega con un grande sabiendo que así es más difícil que despliegue su juego" y ha pedido a los electores que "reflexionen porque no es lo mismo y son cosas muy distintas" las propuestas de socialistas y populares. "Ojo con las campañas basura", ha asegurado para, a continuación, confrontar la campaña de "debate" del PSOE y la de "infundios y calumnias del PP".

Campañas pensadas para que nuestra gente no vaya a votar
"Están haciendo una campaña estéril y eso no le gusta a nuestros electores", ha reconocido y ha advertido de que esas "campañas basura" están "pensadas para que nuestra gente no vaya a votar". Al hilo de esto, ha defendido que la protección social que "está en juego" en los próximos comicios de 22-M "siempre la han traído los mismo". "El Estado del Bienestar en España tiene dos nombres; Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y en Andalucía; Manuel Chaves y José Antonio Griñán", ha subrayado.

La actual crisis se la han comido los socialistas
Durante una intervención trufada de guiños a los dirigentes del PSOE en la provincial y al candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Usero ha resaltado que la actual crisis "financiera exclusivamente como la copa de un pino" se la han "comido los socialistas en España" como ya ocurrió al afrontar la "muy dura" reconversión industrial desarrollada en 1983 y ha reiterado que de esta "no se va salir haciendo lo mismo, sino cambiando las normas de producir y de trabajar".

Si el 22 las urnas están llenas significa que habremos ganado
Así, ha reivindicado la entrada de iniciativas para la creación de empleo en la campaña como objetivo prioritario y ha demandado "unidad" al país y a las administraciones"  aunque el PP "no quiera" para combatir las consecuencias de la actual situación económica. "Feijoo quitó al llegar a la Xunta gallega la gratuidad de los libros de texto, La Rioja es la que más ha recortado en educación y Esperanza Aguirre ha convertido Madrid en un laboratorio de políticas de la derecha con las privatizaciones", ha concluido para señalar que si el 22-M "las urnas están llenas, significa que habremos ganado".