La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha afirmado este sábado que, a pesar de las pretensiones del PP, el asunto de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ya no tiene más recorrido en el ámbito político, pues que el Gobierno andaluz "ha hecho lo que tiene que hacer".

"Un procedimiento impecable"
En rueda de prensa, Moreno, quien ha respaldado en Córdoba al candidato del PSOE a la Alcaldía de dicha ciudad, Juan Pablo Durán, ha subrayado que el Ejecutivo andaluz ha cumplido con su obligación con el caso de los ERE, siguiendo "un procedimiento impecable", ya que la Junta "detectó un fraude, denunció un fraude y, en un tiempo récord, ha sido capaz de ordenar todos los ERE y las prejubilaciones".

"Todos los intrusos están fuera"
El resultado es que "hoy todos los intrusos están fuera y no van a percibir ni un solo euro que no deban de cobrar y, sin embargo, la inmensa mayoría de trabajadores honestos, que perciben prejubilaciones legales a las que tienen derecho, ya están tranquilos a futuro". En consecuencia, "este tema está resuelto al 100 por 100 y políticamente no se puede estirar más".

"La Junta ha denunciado y expulsado a los intrusos"
En cuanto a la supuesta implicación en los ERE irregulares del diputado socialista por Sevilla Ramón Díaz, la consejera de la Presidencia ha insistido en que "políticamente el asunto no tiene mucho más recorrido", ya que "la Junta ha denunciado, ha expulsado a los intrusos y ha resuelto las prejubilaciones mayoritariamente legales, no como decía el PP, que se han concedido", lo cual no impide que "el PP insiste en estirar esta cuestión, a falta de otros argumentos", como parte de la estrategia de "crispación" que siguen los populares".

"Se da el asunto por bien resuelto  y gestionado"
Frente a ello, la consejera de la Presidencia ha insistido en el argumento de que, desde el Ejecutivo andaluz, "se da el asunto por bien resuelto y bien gestionado, como tiene que hacerlo un gobierno honesto y eficaz".