Quien tenía que ser ejemplo del cumplimiento de los pactos entre partidos como fue el de la suspensión de la campaña por un día, lo incumplió. La portavoz del PP en Parlamento andaluz, alcaldesa de Fuengirola y candidata, aprovechó la tregua electoral por el luto de la tragedia murciana para hacer campaña electoral.

Concejales “liberados” reparten propaganda en horario laboral
Los socialistas de Fuengirola han lamentado “la actitud antidemocrática, sucia y egoísta” del Partido Popular de Oña durante la jornada de ayer. A pesar de que  todos los partidos políticos, (incluido el PP a nivel nacional) suspendieron todos los actos electorales a causa de la terrible tragedia ocurrida en Lorca, los populares de Fuengirola han continuado con su campaña electoral. En la mañana de ayer varios concejales del PP repartieron publicidad partidista en horas laborales como se puede comprobar en este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AkisOsLYEe8&feature=channel_video_title[/youtube]

"Desvergüenza"
Según el PSOE, “a la desvergüenza y a la falta de solidaridad de los concejales del Equipo de Gobierno hay que sumarle la dejación de funciones continua que hacen de sus puestos de trabajo”, pues cobran dinero de todos los vecinos por trabajar por la ciudad y se dedican en su horario laboral a trabajar por su grupo político.

Acto electoral
Además de esto, los populares celebraron por la tarde un acto de campaña en un local de restauración de la ciudad. El Partido Popular de Oña se salta todo tipo de reglas, incluidas las que adopta su propio partido que ha decidido, al igual que el PSOE, suspender cualquier actividad electoral.Ver vídeo:

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lPVsu8egp2U&feature=youtube_gdata_player[/youtube]

Excluyen a la oposición del minuto de silencio
No contentos con esta actitud totalmente “despreciable”, el Equipo de Gobierno, según los socialistas, realizó por la mañana un acto institucional para guardar silencio por las víctimas donde no ha sido capaz de avisar a la oposición.

Oña dictadora
Para la formación denunciante del hecho, “esta es la actitud de la señora Oña. Una persona dictatorial que toma la ciudad como un cortijo privado y donde impone sus únicas leyes, siendo la única localidad donde ha continuado la campaña. Una mujer que no es capaz ni tan siquiera de compadecerse de la tragedia que han vivido tantas personas en el municipio de Lorca”.