Susana Díaz, ha respaldado al candidato socialista a la alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, en la presentación de las líneas básicas de su programa para las Elecciones Municipales del próximo día 22 y ha destacado que la capital cordobesa “necesita un alcalde socialista”, porque la prioridad del partido para esta ciudad y todos los municipios de la comunidad autónoma “es el empleo y el Estado del Bienestar. Los ciudadanos tienen con los socialistas más derechos y con el Partido Popular, más derecha”, resumió.

Sólo está dedicado el PP a la "crispación"
Díaz se mostró convencida de que los ciudadanos volverán a respaldar masivamente al PSOE el 22 de mayo, mientras “el PP está fuera de onda” y sólo dedicado a “la crispación y el embarramiento” de la campaña electoral y de la política.

Victorias
Recordó que “hemos sido los primeros en las 31 elecciones celebradas, con victorias en diez generales, ocho autonómicas, siete municipales y seis europeas”, e insistió en que los andaluces volverán a dar su confianza al PSOE porque es “el partido que da respuestas y piensa en el interés de los ciudadanos y los municipios”.

Gran inversión en bienestar social

La dirigente socialista destacó la gran inversión en materia de bienestar social social realizada durante la última legislatura a escala municipal y autonómica, y garantizó que el PSOE redoblará los esfuerzos públicos en la mejora de la educación, sin olvidar que “uno de cada tres nuevos alumnos españoles son andaluces”, y también en la atención a las personas dependientes, agilizando los procedimientos de valoración.

Aprobación hoy del II Plan de Acción Integral
Como ejemplo en esta estrategia de avance social, destacó la aprobación hoy mismo en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del II Plan de Acción Integral de apoyo a las personas con discapacidad, mientras en el PP, Javier Arenas y Antonio Sanz “tienen puesto el aspersor de la crispación, fruto de su nerviosismo por las encuestas, que les han fallado”.

Propuestas al poder
“Ellos endurecerán la campaña”, advirtió Susana Díaz, y lamentó que “las propuestas del PP no van dirigidas al bienestar de los ciudadanos, sino al poder. No habla de la gente, sino de cómo usar a la gente para acercarse al poder”, reiteró. Aun así, dejó claro que los socialistas “estaremos al lado de los ciudadanos, porque estamos seguros de que si hablamos de los que les interesa nos darán su confianza”, sentenció.