Este jueves se ha sabido que la Fiscalía Provincial de Valencia investigará uno de los contratos adjudicados por la Generalitat valenciana a Santiago Calatrava por el proyecto de varios rascacielos anexos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que nunca se llegaron a construir y por los que el arquitecto cobró 2,5 millones de euros.

"Con más ganas"
En declaraciones a los medios, Camps, en clave electoral, ha dicho que enfrenta la campaña, que comienza esta medianoche "con más ganas todavía" con "toda la ilusión y toda la fuerza para seguir haciendo grande la provincia de Alicante y toda la Comunidad Valenciana”.

Camps dice que hará el camino "con el corazón"
Camps ha lamentado que este año, "por razones estrictamente médicas" [fue operado de una hernia discal]no podrá realizar a pie la romería, aunque ha puntualizado que hará el camino "con el corazón".

"Me siento bien, me siento fuerte, con mucha ilusión y con muchas ganas, y sobre todo me siento convencido del enorme esfuerzo que durante estos ocho años hemos hecho desde la Generalitat y yo como presidente para ser más grande cada día nuestra Comunidad", ha afirmado.

En 2010 no asistió a la Romería
En cuanto a la Romería de la Santa Faz, Camps ha recordado que él, como presidente, siempre ha participado para "caminar conjuntamente con el pueblo haciendo el mismo camino”. Sin embargo, en 2010, en medio del apogeo del caso Gürtel, en el que salieron a flote las estrechas relaciones de su Gobierno con la trama Gürtel, el presidente de la Generalitat optó por no asistir.