Las críticas las ha desgranado Blanco en un entrevista en "Los desayunos" de RTVE. "En mayo del año pasado -explicó- el Partido Popular estuvo toda la noche buscando votos, llamando a diputados para tumbar al Gobierno. Presionaron hasta el último segundo. Lo mismo que hizo la derecha en Portugal".

'El PP actúa en contra de España'
El ministro de Fomento indicó que el Partido Popular ha actuado "en contra de España. Algunos partidos nacionalistas han tenido más sentido patriótico que ellos" al aprobar las reformas".

El paro como principal preocupación del Gobierno
En opinión de Blanco, que afirma que la principal preocupación del Gobierno es atajar el paro, a la situación actual se llega porque "la destrucción de empleo se produce con una ley del PP que no permitía la flexibilidad suficiente para adaptarnos a la crisis". El ministro de Fomento comentó que países como Alemania han perdido el mismo número de horas de trabajo, pero no han destruido empleo, porque su normativa permitía la posibilidad de adaptación. Considera que los frutos de los reforma española, aprobada en septiembre del año pasado, se empiezan ya a notar, aunque declinó concretar fechas de creación de empleo, e indicó que, si finalmente en los próximos días se firma el acuerdo para la reforma de los convenios colectivos, el proceso avanzará de forma más rápida.

Dar salida al 'stock' de viviendas
Blanco se mostró convencido de que se creará empleo cuando se reactive la economía y vuelva a fluir el crédito. Por ello es tan importante dar salida a todo el stock de viviendas que generó la burbuja inmobiliaria "consecuencia de la reforma de 1998 que convirtió España en un solar para que un grupo de especuladores ganara dinero fácil". El ministro de Fomento cifró en 1.700.000 los empleos destruidos en el sector de la construcción. "Necesitamos que el sector se recupere porque hay muchos trabajadores que, por falta de formación, tienen difícil acceso a otros empleos". En su opinión por eso es de vital importancia que vuelva la inversión extranjera. "Los británicos son propietarios de 850.000 viviendas en España y sigue habiendo mercado, no sólo para ellos, sino también para los ciudadanos de otros países" que quieran establecer en España su residencia o su lugar de vacaciones", explicó.

El buen dato del turismo
El ministro de Fomento señaló que el buen comportamiento del turismo y de las exportaciones muestran que se ha iniciado la recuperación, más lenta de lo deseado, pero ya constante desde principios de año.