Asegura Zarrías que es una cuestión de rencor personal por haber derrotado continuamente en las urnas a Javier Arenas. Por eso ahora el PP ha puesto su diana jauril en el propio Zarrías porque si Chaves fue quien venció en las sucesivas elecciones a la derecha, no es menos cierto que el cocinero que ideó las distintas recetas fue el jiennense. De sus fogones salieron campañas, estrategias electorales, movilización, coordinación de políticas acertadas de la Junta… y eso tiene un precio.

La batalla está servida pero es difícil arrendar las ganancias a quien lo pretenda. Zarrías no es ni mucho menos enemigo fácil a batir y. puede porque sabe, dirigir el arte de la guerra política. Convertir batallas políticas en victorias es su especialidad.

Encuestas y elecciones en Andalucía
Para el socialista “el PP andaluz vende la piel del oso antes de cazarlo. Arenas solo logra resultados como perdedor. Es el campeón en ganar encuestas aunque siempre termina perdiendo las elecciones. Arenas está al borde de su cuarta derrota”.  Censura fuertemente que el dirigente del PP manipule las cifras, manipule los datos y falsee la realidad. Por ello le pide a Arenas que pare esta estrategia. “Y si es un político que no sabe perder, que se vaya a su casa”, afirma. En todo caso cree que para ello resta poco tiempo pues “Arenas volverá a perder las elecciones porque aparenta ser un novillero cuando en realidad es el más viejo de la plaza y porque además, Andalucía no quiere a un señorito”

Caso EREs concejala del PP cordobés
En relacion al caso del ERE irregular supuestamente gestionado por una candidata del PP cordobés que se vio abocada a dimitir por ello, piensa que es la demostración de las falsedades e insidias vertidas por la derecha. Cuando surge un ERE irregular, afirma, el PP dice que es una trama corrupta de socialistas sinvergüenzas. Pero cuando como en este caso, fue gestionado por una candidata del PP se le cae la estrategia encima y ya no hablan de complot. Pues bien, “la sinvergüenza era la candidata del PP”. “Los socialistas queremos que sobre los culpables caiga todo el peso de la ley, todo”, por ello la Junta esta colaborando y aportando toda la documentación necesaria para que se esclarezca ¡caiga quien que caiga!, manifiesta con rotundidad.

Declaraciones y amenazas del número dos del PP-A
Con respecto a las declaraciones del número dos del PP andaluz, Antonio Sanz, en el sentido de que ahora “van  a ir a por Zarrías” y que ello se verá próximamente, cree que “demuestran el tono propio de la derecha andaluza, un tono prepotente y cargado de chulería al que nos tiene acostumbrados en toda la historia de Andalucía. Esas amenazas no merecen ninguna contestación sino mi más absoluto desprecio. ¿Qué va  a decir que reuní con tal o cual empresario? ¿Con Ruiz Mateos…? Me volveré a reunir con cualquiera si es para defender a Andalucía”, afirma con convencimiento. “Si Sanz tiene algo que decir que lo diga. Como siempre, serán infamias o medias verdades y estas son las peores de las mentiras”.

Gürtel y Arenas
En las vinculaciones entre el PP andaluz y el caso “Gürtel” manifiesta que “hay un dato evidente. Siendo secretario General del PP nacional, Correa y sus compinches montaron la red de corrupción más grande de nuestro país. Se dedicaron a saquear buena parte de las comunidades autónomas que gobernaba el PP, Valencia, Madrid, Galicia y Castilla y León. Ahora nos hemos enterado que Gürtel no se quedó parada en Despeñaperros sino que penetró en Andalucía de la mano de destacados dirigentes del PP andaluz encontrándose en la contabilidad B o en contratos del Ayuntamiento de Jerez con la ex alcaldesa de Jerez.

Por ello piensa que “sería bueno que Javier Arenas que se pasa el día pidiendo explicaciones a todos y de todo, las diese ahora él para que se esclarezca todo y se conozcan sus responsabilidades que, de ser ciertas, constituirían un gravísimo delito de corrupción política”.

Candidatura “con pies de barro”
De ahí extrae la consecuencia de que “la candidatura de Arenas es una candidatura con pies de barro por ser una persona que además ha perdido tres elecciones en Andalucía frente a Manuel Chaves. Deberían hacer autocrítica por el flanco que tiene el PP en Andalucía, que no es otro que su propio candidato, el campeón de las derrotas”.

Extrema derecha hasta en la médula del PP
Considera que “el PP representa a la derecha más cavernícola de Europa. Tiene a la extrema derecha, igual que la corrupción, metida hasta la médula. Rajoy es una marioneta que dirige Aznar. Los Mayor Oreja y otros se alían con grupos que utilizan a las víctimas del terrorismo gritando en manifestaciones ‘Zapatero asesino’ y ‘Rubalcaba en prisión’, precisamente contra las dos personas que más han hecho por destruir a ETA, eliminando su estructura, medios e instrumentos, deteniendo comandos, centenares de terroristas…”

“Aznar cobra por ofender a España”
También tiene palabras para el ex presidente de Gobierno, José María Aznar opinando que “la derecha tiene un ex presidente de Gobierno al que le pagan por dar conferencias para ofender a España y cobra por denigrar al país. Una derecha que presenta una campaña con el eslogan “centrados en tí” y lo hace de la mano de ‘una señora que se encontró un Jaguar en la puerta y no le dio importancia’ -Ana Mato-, cuando en realidad están centrados en utilizar el terrorismo contra el gobierno o centrados en un debate ahora que no es el municipal”.

Chiste sobre Aznar
Tiene también un momento para el humor caústico cuando revela que circula un chascarrillo en Europa que mantiene “que cuando alguien habla mal de Francia en ese país dicen de él que es un inglés. Cuando critican a Inglaterra lo acusan de ser francés pero cuando alguien habla mal de España dicen ese, ese es Aznar”.

Parar a la derecha
Por todas estas razones defiende Zarrías que hay que parar a la derecha ahora, hay que darle la primera en las municipales que al final traerán unos resultados muy similares a las anteriores elecciones municipales, unos ‘8 millones y pico’ para cada partido. A partir de esos resultados, luego se pondrán nerviosos porque saben que a Rajoy además no lo quiere nadie. El 90% de los españoles no lo quieren porque ven que es una marioneta en manos de Aznar. Hay que pararlos ahora, en las municipales”.

Campaña atroz contra Chaves
Por último, al ser preguntado por la campaña que mantienen los populares contra el ex presidente de la Junta de Andalucía, frunce el ceño, su rostro se pone serio y manifiesta enrabietado que “estamos asistiendo a la campaña más atroz, infame y burda que jamás ha recibido un político en España. Porque es una campaña para hundirle humana y personalmente”