La Cadena SER ha tenido acceso al contenido íntegro de tres cartas en las que 'El Bigotes', reclama a Mariano Rajoy, Manuel Fraga y Javier Arenas, una deuda pendiente del PP gallego con algunas de las empresas de la trama. La peor parte del contenido de estas cartas se la lleva Javier Arenas ya que en ellas aparecen expresiones en las que se  por un lado se hace referencia a la intervención de Arenas para el pago de parte de la deuda o de agradecimiento de “El Bigotes”por sus gestiones para el abono de parte de las facturas.

¿La candidatura de Arenas amenazada?
Aunque desde el Partido Popular de Andalucía cada vez que hace referencia a las vinculaciones de su líder, Javier Arenas, lo niegan tajantemente y amenazan con querellarse contra quien lo afirme, lo cierto es que cada día que pasa las noticias ponen en una situación más embarazosa al presidente del PP-A. De hecho los socialistas andaluces llevan varios días manifestando que el cerco de Gürtel rodea cada vez más a Arenas y que incluso podría amenazar la candidatura de éste a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Pago en dinero "negro"
En el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales al sumario del caso Gürtel, destacan tres cartas que El Bigotes remite a Rajoy, Fraga y Arenas en las que demanda que le sea abonado en dinero negro, de una deuda de 120.000 euros por actos electorales organizados por las empresas Gürtel en Galicia.

Nueva carta dirigida a Arenas con agradecimiento de “El Bigotes”
En la que Arenas era el destinario, con fecha de 4 de junio del 2003, El Bigotes se lamenta por verse oblgado a enviarle nuevamente al entonces secretario general del PP otra carta por el impago mencionado. Ello demuestra que la relación de contactos entre Arenas y “El Bigotes” no se inició con esa carta. A renglón seguido, le agradece a Arenas su afortunada intervención en el pasado para cobrar parte de esa deuda. Concluye la carta rogándole nuevamente su intervención para una urgente y justa resolución de la deuda. En las otras cartas, dirigidas a Fraga y Rajoy, 'El Bigotes' recuerda la intervención de Arenas para el pago de parte de la deuda.

Andalucía, “Gürtel” y el PP, un cerco que se estrecha
Ésta no es la primera vez que, pese a las negativas sistemáticas de Arenas, aparece algún grado de vinculación entre Gürtel y el PP andaluz: los encargos con la empresa Rialgreen que administraba Pablo Crespo -otro de los imputados -; las declaraciones del ex tesorero popular Luis Bárcenas señalando que Arenas decidía con otros dirigentes los contratos; las comisiones de Gerardo Galeote; las anotaciones contables sobre Ricardo Tarno, y el contrato del stand de Fitur que María José García Pelayo como alcaldesa de Jerez, adjudicó a una de las empresas Gurtel.

Documento de Hacienda sobre el PP-A y “Gurtel”
Como ya informó ElPlural la semana pasada, un informe de la Agencia Tributaria indica que el PP de Andalucía posiblemente emitió, a nombre de una de las sociedades sospechosas dentro la 'Gürtel', denonimada Rialgreen, "facturas irregulares", en el mes de mayo del año 2003. Ello figura dentro del sumario del caso que investiga la supuesta trama de contratos irregulares ligados al PP.

Reacción del PSOE
Tras conocerse estas informaciones desveladas por la Cadena SER, el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha vuelto a reiterar que a Arenas se le va a complicar el panorama de manera muy importante por culpa de la historia interna del PP y del Gürtel".Para Jiménez ello va a llevar a Arenas a utilizar "todas las malas artes del mundo y a manchar la campaña de las elecciones municipales por todos los mecanismos posibles, de manera directa o indirecta".