El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se , está volcando en la precampaña socialista andaluza. No en balde es diputado por Cádiz. Hoy ha aprovechado su presencia en Sevilla para responder a las duras declaraciones de José María Aznar contra el Gobierno socialista al mismo tiempo que ha defendido con ardor la honradez de Manuel Chaves.

Elige una canción de Serrat para criticar a Rajoy
También el vicepresidente primero ha vuelto a hacer gala de sus gusto por las metáforas musicales. Del "sin ti no soy nada" dedicado aI diputado del PP Ignacio Gil Lázaro por su insistencia en el caso Faisán, ahora se ha valido de una canción de Joan Manuel Serrat para exponer la falta de ideas y de iniciativa política de Mariano Rajoy. Imitando al Noi del Poble Sec ha echado mano de  un tema suyo relatando ante la carcajada del aforo "uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que conoce a un tipo que ha escuchado a Rajoy hacer una propuesta"

¿"Qué tiene Aznar en la cabeza"?
Rubalcaba se ha preguntado "qué tiene Aznar en la cabeza" para usar el terrorismo contra el Gobierno, comparar a los socialistas con el terremoto de Japón, "donde murieron miles de personas", o decir que en los últimos cuatro años lo que se ha hecho es "remover huesos", en relación a las exhumaciones de víctimas del franquismo y de la Guerra Civil.

Aznar, "el del mando a distancia
"Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al expresidente del Gobierno José María Aznar, al que ha definido como "el del mando a distancia", de "embarrar y ensuciar" la campaña política para las próximas elecciones municipales, al tiempo que ha indicado que mientras Aznar "habla", el presidente del PP "calla y otorga" porque es el expresidente "quien lleva la campaña". "Cuando Aznar sale todo el mundo grita y Rajoy desaparece", ha añadido.

Defensa de Chaves
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado las "calumnias" vertidas por el PP contra el vicepresidente tercero y expresidente andaluz, Manuel Chaves, en relación con las informaciones sobre las actividades de su hijo Iván Chaves como comisionista con empresas que contratan con la Junta y un presunto trato de favor. En su opinión, es "de justicia" defender a las personas "honradas".

"No dejen que manchen el nombre de Chaves"
En un acto político en Sevilla, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y por el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, entre otros dirigentes andaluces, Rubalcaba ha pedido a los militantes socialistas que no dejen que "manchen" el nombre de Chaves, al tiempo que ha agradecido la intervención que Griñán tuvo en el Parlamento andaluz a este respecto.

"Es el único presidente que ha ganado siempre"
Al hilo de ello, el secretario general del PSOE-A ha considerado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, lleva "17 años de su vida persiguiendo a Manuel Chaves y éste 19 años gobernando en Andalucía". "Es el que único presidente que ha ganado siempre", ha destacado Griñán, quien ha indicado que en el programa de Javier Arenas puede verse "su odio y rencor" hacia Chaves, una persona que ha "transformado Andalucía".

La democracia se basa en "la aceptación de la derrota"
En su opinión, la democracia se basa en "la aceptación de la derrota" y cualquier político "que lleve su mochila cargada de convicciones democráticas debería honrar y reconocer a Manuel Chaves, quien no lo haga será juzgado por la historia", ha concluido.