El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que candidatura del presidente del PP-A a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2012 "va a depender" de la trama Gürtel.

El cerco se estrecha
Ha indicado que a medida que se va conociendo información del caso Gürtel por las comparecencias ante la justicia de los principales imputados, "el cerco cada vez se estrecha más alrededor de Arenas y de sus colaboradores más directos".

Comparecencia de Arenas ante el juez
Ha recordado que el PSOE ha pedido a Arenas que vaya a comparecer de manera voluntaria ante el juez del caso después de que saliera a la luz que formaba parte del comité de contratación creado en la sede nacional del PP en su etapa como secretario general. "Si no lo hace, va a tener que ir a instancias del propio juez, porque cada vez está más clara la vinculación del Partido Popular de Andalucía con Gürtel", ha sentenciado Jiménez.

Casos andaluces de la trama
Mario Jiménez ha concretado que cada vez que está "más clara la relación mercantil y política entre Rialgreen (una de las empresas de la trama), la dirección regional del PP en Andalucía, la dirección provincial del PP en Sevilla y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en la etapa de María José García Pelayo como alcaldesa".

Gúrtel con epicentro en Arenas
"Si uno traza un diagrama alrededor de los responsables de la trama Gürtel, hay un epicentro, tanto en los implicados nacionales como en los implicados autonómicos, que es Javier Arenas", ha señalado el portavoz del grupo socialista.

Imagen deteriorada de Arenas
Se ha mostrado convencido de que la imagen de Javier Arenas en estos momentos está "bastante deteriorada" y tiene uno niveles de rechazo en Andalucía "equiparables a los de Risto Mejide", en referencia a uno de los polémicos integrantes del jurado del programa 'Operación Triunfo'. Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que Javier Arenas está en "párvulos en términos democráticos"