El diputado autonómico socialista y secretario de Redes Sociales del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado este viernes la "reacción pueril y absurda" del PP andaluz ante el tratamiento que Canal Sur Televisión depara a las informaciones relativas a las supuestas conexiones de la trama Gürtel con dirigentes regionales del PP. Dada la denuncia a la Junta Electoral anunciada por los populares, Vázquez critica que el PP intente "coaccionar y atemorizar" a los profesionales de este medio de comunicación.

"Es una pataleta que prueba el nerviosismo de los populares"
Vázquez ha dicho que esta maniobra del PP andaluz es una "pataleta" que prueba el "nerviosismo" de los populares, sobre todo porque estas mismas informaciones "han sido objeto de cobertura también en la Cadena Ser, el diario Odiel, el Diario Córdoba, el Diario de Cádiz o el Diario de Sevilla. En definitiva, en toda una serie de medios de comunicación" que "se han hecho eco de esto porque es noticia".

Más explicaciones en lugar de" intentar matar al mensajero"
Ante la presunta "estrategia de desprestigio orquestada por el PSOE a través de Canal Sur Televisión para perjudicar al PP durante la campaña de las elecciones municipales" aludida por los populares, Vázquez ha reclamado que el PP andaluz ofrezca "más explicaciones" sobre sus posibles relaciones con la trama en lugar de "intentar matar al mensajero". "Canal Sur Televisión no tiene la culpa de que el mayor escándalo de la democracia entre en Andalucía de la mano del PP", ha señalado.

"El PP intenta coaccionar a los trabajadores"
Así, ha lamentado que el PP intente "coaccionar a los trabajadores" de este medio de comunicación o "atemorizarles" al "no aceptar su autonomía". En ese sentido, ha destacado los "estudios de pluralismo que demuestran, con datos objetivos, el buen trabajo de Canal Sur Televisión". Por último, ha lamentado que, "salvo honrosas excepciones", los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia "rehúsen debates", pues refleja que "tienen miedo al contraste de ideas".