Zarrías ataca a Arenas en la yugular: "Gürtel penetró con fuerza en Andalucía"

Hacienda investiga facturas del PP-A con empresas de Gürtel tras una carta reveladora de la contabilidad "B" y de los gastos de campañas

0
Vie, 29 Abr 2011

Una peligrosa carta para el PP andaluz ha abierto la polémica de algo que puede tener gran trascendencia para el PP andaluz y el propio Javier Arenas. Hacienda investiga relaciones entre el PP-A y empresas de la trama Gürtel con facturas por medio, contabilidad B y cartas manuscritas.

"Gürtel no se paró en Despeñaperros"
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha afirmado que el hallazgo por parte de la Agencia Tributaria de unas facturas irregulares vinculadas supuestamente a una campaña electoral del PP-A y abonadas a una de las empresas a las que se relaciona con la trama Gürtel, "confirman lo que era un indicio más que racional, que la red Gürtel no se paró en Despeñaperros y penetró con fuerza en Andalucía".

Indicios
Zarrías cree que este hallazgo implica la existencia "de indicios más que racionales de un presunto delito de financiación ilegal del PP y de delito electoral, por lo que estamos hablando de temas muy graves".

Manipulación de contabilidad
"Es claro y evidente que esta información sobre presuntos intentos de manipulación de la contabilidad que tiene la Agencia Tributaria es la prueba más fehaciente de que la trama Gürtel, que infectó prácticamente a todas las comunidades que gobernaba el PP, como Valencia, Madrid, Castilla y León, Baleares o Galicia, penetró con fuerza en Andalucía", ha insistido Zarrías.

Financiación ilegal
"Ya no es solamente que aparezca Ricardo Tarno (vicesecretario general del PP-A) en la contabilidad 'B' de la trama Gürtel, ya no son las contrataciones que hizo la alcaldesa de Jerez y hoy candidata a la Alcaldía por el PP, María José García Pelayo, sino que estamos ante un presunto delito electoral y de financiación ilegal, y el PP ya no puede mirar a otro sitio", ha asegurado.

Las milongas de Arenas
En este sentido, ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, "que se deje de milongas y de mezclar temas familiares para intentar arañar votos, y que él, que pide explicaciones a todos y por todo, en esta ocasión las dé, porque estamos ante un hecho gravísimo".

Explicaciones a Arenas
Para el secretario de Estado, Gürtel "es la trama de financiación ilegal de partidos políticos y de corrupción más importante que ha habido en la historia de nuestro país", por lo que entiende que, tras la salida a la luz de esta información, las explicaciones de Arenas "se hacen más importantes que nunca, y son lo que en estos momentos necesitan los ciudadanos andaluces y españoles".



Noticias relacionadas