MAR desarrolla en su blog 10 puntos con los que responde a la sentencia que hoy le ha condenado a pagar 30.000 euros por injuriar al doctor Luis Montes, al que llamó "nazi" repetidamente tanto en el programa 59 Segundos de TVE como en La Noria. Además, en el último punto de su alegato anuncia: "Recurriré".

Sentencia "política"
En un post titulado Sentencia política en la España de la libertad, MAR asegura que en principio no le dio "importancia" a la denuncia del doctor Montes y que si el caso no se archivó al principio fue porque la Fiscalía "me pedía ¡dos años de cárcel!". "La fiscal me pidió más pena que a Otegi cuando fue acusado de organizar un acto de exaltación de ETA", clama MAR para después acusar a la Fiscalía de enredar "un extraño juego político en este caso".

Juicio para la "izquierdona"
A pesar de todo esto, MAR tampoco dio importancia a la apertura del juicio porque él lo veía como un caso de "atrezzo" para "tener contenta a lo que llevo años denominando 'izquierdona'".

Montes, inocente
Además, el exsecretario de Estado se siente indignado porque en su sentencia se considera al doctor Montes como "inocente", ya que el juicio por mala praxis contra él fue sobreseído. "En tal caso, -afirma MAR en un ejemplo de lo que es para él la presunción de inocencia- solo 'presunto inocente' hasta que el caso quede cerrado. En mi lenguaje periodístico, que no jurídico, aún es 'presunto culpable', porque un periodista lucha por la verdad hasta el final".

Elevada multa
Por otra parte, MAR critica la multa de 33.000 euros que le ha impuesto el juez. Según él, la cifra es elevada por dos razones: Primero, porque sus insultos duraron 11 segundos dentro de un programa entero y "sin audiencia". Y segundo, porque el juez le castiga más de lo normal basándose en que “el acusado posee una apariencia de capacidad patrimonial superior” a lo normal. A lo que MAR añade: "¿Lo dice de esta manera porque acudí al juicio educadamente con traje y corbata, y no desarrapado como el querellante y sus acompañantes? Pues ya sabemos cómo hay que ir a los juicios: con los pantalones cagados".

A vueltas con Otegi
Por último, MAR insiste en la misma "comparación": "Otegi fue declarado inocente tras afirmar en rueda de prensa (con más publicidad que lo mío) que Su Majestad El Rey era el “jefe de los torturadores”. En cambio, a mí, por decir “nazi” en un debate minoritario en el que se citó de pasada a un señor al que nadie conoce, me piden 40.000€ de multa. No estoy conforme".