Y es que no es lo mismo ser del PP que del PSOE. Para la “número dos de Rajoy” su partido tiene “patente de corso” para incluir en sus listas a imputados, legalizar a partidos pro etarras o bombardear a sus seguidores a través de SMS. Ahora bien, los socialistas no pueden utilizar las mismas tecnologías de la telefonía móvil y hacer lo propio porque a Cospedal no le da la gana y cree que el envío de mensajes cortos es potestad exclusiva de Mariano y de los suyos.

“Mariano Rajoy. PÁSALO”
Así las cosas, la tarde del día 5 de junio de 2009, horas antes de celebrarse las elecciones europeas, Mariano Rajoy se dirigía a sus seguidores y simpatizantes a través del envío de 100.000 SMS, con el siguiente texto: “Saber que las cosas pueden cambiar es emocionante, pero es mejor creer que podemos contar con tu voto para conseguirlo. Gracias. Mariano Rajoy. PÁSALO”, rezaba el mensaje del presidente de la derecha española.

¿Y por qué el PSOE, no?
Utilizando la misma “doctrina Rajoy”, el PSOE está viendo la posibilidad de mandar idéntico número de mensajes cortos de móvil. Algo que a Cospedal, nerviosa por las encuestas que cada día le son más desfavorables, dice que no tolerará y que su partido estudia denunciar a los socialistas ante la Junta Electoral, ya que la madrileña cree con esta campaña vulneran la Ley de Protección de Datos. Además, sospecha, sin pruebas, claro, que podrían utilizar teléfonos móviles públicos para el envío de estos mensajes. Lo que para Rajoy es legal, es ilegal para Barreda.

Campaña inexistente
No solo el PSOE no tiene derecho a utilizar las mismas herramientas que el PP. Lo más chocante de todo este asunto es que Cospedal critica y cuestiona una iniciativa que todavía no ha tenido lugar. Aún así, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, defendió recientemente en Azuqueca de Henares (Guadalajara) esta campaña de SMS, de la que dijo que va a ser “ parecida a la que hizo el presidente de los populares, Mariano Rajoy”.

Las trampas del PP con los SMS…
En círculos políticos de Castilla-La Mancha se habla del “cinismo” exhibido ahora por el PP, cuando distintos líderes regionales intentaron orquestar el pasado noviembre un fallido intento vía móvil para que los telespectadores del programa de Telecinco “La Noria” votaran a favor de de los devengos de Cospedal. El 72,25% rechazó que la candidata conservadora a la Presidencia de Castilla-La Mancha cobre dos millonarios sueldos públicos (241.000 euros) en tiempos de crisis y con cuatro millones largos de parados.

…Y las pruebas de la manipulación
Tan mal lo hicieron los promotores del PP, que la manipulación quedó patente con el envío de los SMS, que decían: “Urgente seguir votando en la web tv5, el voto se repite apagando el Ruter, saliendo del escritorio con tarjeta y poniendo en vuelo iPone. Vamos muy mal”, o el remitido por Nuevas Generaciones, que pedía a sus afiliados y amigos estar “dos o tres horas delante del PC y demostrémosles a los socialistas que somos capaces de todo”, decía este mensaje, para terminar pidiendo que: “votéis SI en la encuesta sobre el sueldo de Cospedal”. ¿Desde qué teléfonos se mandaron los SMS? ¿Eran públicos y privados?