La "rentré" de las vacaciones no ha podido ir peor para el PP. Remontada del PSOE en las encuestas, un nuevo ERE irregular gestionado por una candidata en Córdoba y nuevas informaciones de supuestas vinculaciones de la trama de Francisco Correa con el PP andaluz.

Territorio Gürtel
Así definió el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, la situación creada por las vinculaciones de la trama Gürtel con Andalucía tras conocerse que en las anotaciones de los libros de contabilidad “B” aparecía el nombre del dirigente del PP andaluz, Ricardo Tarno junto a una millonaria cantidad así como las informaciones que se van conociendo de las contrataciones del Ayuntamiento de Jerez con empresas de la red de Correa. Hoy una nueva información hacen más creíble la definición de Mario Jiménez y estrechan más el cerco al PP de Javier Arenas. Un informe policial incluido en el sumario judicial detalla las operaciones de la trama en las elecciones andaluzas de 2004. La trama corrupta ganó 159.000 euros en la campaña de Teófila Martínez como candidata a la Junta en 2.004.

El número tres del PP andaluz en la contabilidad B de la trama
En aquel momento la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la candidata del PP andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía. Precisamente, el epigrafiado en los libros de contabilidad de la trama corrupta junto a la cantidad "36.974 euros+IVA”, Ricardo Tarno, ejercía como responsable de campaña. Tarno es ahora estrecho colaborador de Arenas, número tres del PP andaluz y candidato a alcalde de la importante localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Cifras astronómicas
Las cifras del informe policial son astronómicas ya que en un denominado Informe facturación Andalucía de la compañía Rialgreen –empresa gurtelliana- se cuantifica como cantidades cobradas al PP y pendientes de abono 803.224 euros.

Rialgren y “Teófila”
La Cámara de Cuentas andaluza, en su informe definitivo sobre los gastos de los partidos políticos en 2004, hace referencia a que recoge Rialgreen no justificó 520.491 euros facturados al PP andaluz. Según informa hoy diario “Público”, la empresa anota en sus cuentas que efectivamente cobró 493.500 euros por diversos conceptos como "fotografías Teófila", "vídeo Teófila", "mailing", "carteles" o "vallas y marquesinas". Rialgreen apuntó también en su contabilidad, según el informe policial, que el PP de Sevilla le debía 125.700 euros de la campaña de 2004.