La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que todos los socialistas andaluces comparten que si hay un hombre y un nombre que se relacione con los "mejores años" de Andalucía es el de Manuel Chaves, ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno.

Palabras del Presidente de la Junta
Rosa Torres ha indicado que con las palabras que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pronunció ante el último Pleno del Parlamento andaluz sobre Manuel Chaves "estaba recogiendo el sentir de los socialistas andaluces", que también comparten que la historia de la autonomía andaluza no se podrá escribir jamás sin la aportación del ex presidente andaluz.

Injusta persecución
"Si hay un hombre y un nombre que se relacione con los mejores años de Andalucía es el de Manuel Chaves", ha sentenciado Rosa Torres, para quien por ello resulta "más injusta la persecución a la que se le está sometiendo desde el PP" y, concretamente, por parte de Javier Arenas, lo que obedece al hecho de que éste haya perdido tres elecciones autonómicas contra Manuel Chaves, según ha apuntando.

"Es un honor que esté en esta comunidad"

"Respecto a la presencia de Manuel Chaves en Andalucía durante la campaña de las elecciones municipales, Rosa Torres ha apuntando que siempre será un "honor" que este en esta comunidad porque "a su casa viene".

Un militante de gran reconocimiento
No obstante, ha puesto de manifiesto que además de ser un militante de gran reconocimiento y afecto en Andalucía lo es también en el resto de España y, por tanto, su participación en campaña es muy reclamada en todas las comunidades.