El vicesecretario del PP andaluz, Ricardo Tarno ha afirmado que las acusaciones de Susana Díaz (PSOE) que lo vinculan, junto a otros dirigentes populares, con la trama Gürtel, son fruto de la campaña de injurias contra el PP por el "nerviosismo socialista " por los casos de corrupción en Andalucía.

Tarno anuncia se querellará contra Susana Díaz
En un comunicado, Tarno ha anunciado que se querellará contra la secretaria de Organización del PSOE-A, al igual que el PP de Jerez, por vincular a su candidata a la alcaldía, María José Pelayo, con la trama Gürtel, y ha lamentado que la única respuesta del PSOE ante los escándalos sea "el insulto, la mentira y la descalificación".

Los populares no informaron de una facturación
El anuncio de esta querella contra Díaz se produce después de que acusara ayer al PP de "mentir" por negar que sus cuentas electorales tengan "reparos", al asegurar que la Cámara de Cuentas detectó que los populares no informaron en 2004 de una facturación de 520.491 euros hecha a una empresa de la trama Gürtel.

Salpicados por la trama
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, negó que se le hubieran detectado reparos a sus cuentas, según Díaz, que leyó un texto del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre "proveedores que no han informado" a este organismo de "la facturación realizada a las formaciones políticas". Entre esos proveedores que no informaron a la Cámara de facturas con partidos está Rial Green S.L., empresa que la dirigente del PSOE ha relacionado con el caso Gürtel, por una factura de 520.491 euros, según Díaz. La secretaria de Organización del PSOE-A ha afirmado que están "salpicados" por esta trama, además de Pelayo y Torno, el exconcejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote