Huelva fue una de las provincias donde la represión franquista se cobró más vidas. Hijos o nietos de algunos de los casi seis mil onubenses asesinados por los sublevados han participado hoy en un homenaje a las víctimas del franquismo y han reclamado que siga la investigación sobre las fosas comunes que aún quedan por esas cunetas.

Rendir homenaje a las víctimas de la represión
Han recordado la proclamación, hace ochenta años, de la Segunda República, pero sobre todo han querido rendir homenaje a las víctimas de la represión franquista en Huelva. Familiares de esas víctimas han participado en el homenaje. Gracias a las asociaciones por la recuperación de la memoria, algunos han sabido hace pocos meses poco dónde estaban los restos de sus parientes.

Una de las provincias más castigadas por la represión franquista
Huelva fue, proporcionalmente, una de las provincias donde la represión franquista causó más muertes:  unas seis mil hasta bien entrados los años cuarenta, aunque el censo no está completo. El homenaje se ha  prolongado frente a las tapias del Parque Moret donde los sublevados fusilaron a las autoridades republicanas.