El acuerdo tiene cifra: 4,08 millones de euros de indemnización, en virtud de una cláusula que permite a los primeros ejecutivos de la firma dejar el cargo en seis meses si ha habido cambio de propiedad.

Se va el portavoz de la oposición a ACS
Durante la batalla por el control de Hochtief, Lütkestratkötter fue el portavoz del rechazo al grupo español y el responsable de la búsqueda de un caballero blanco, que se materializó en forma de nuevo accionista, Qatar Holding que, a través de una ampliación de capital, suscribió casi el 10% de la constructora alemana. La empresa de Florentino Pérez esgrimió durante la batalla que sólo quería consolidar en sus cuentas la participación en la firma germana.

ACS dice que la transición se hará sin problemas
Lütkestratkötter será relevado por Frank Stieler, miembro del comité ejecutivo del grupo constructor alemán desde marzo de 2009 y que cuenta con el respaldo de ACS, primer accionista del grupo con un 41% de su capital y el 43% de los derechos de voto.
"Frank Stieler tiene todo nuestro apoyo y confianza", aseguró ACS en relación con el relevo, que además estima que "garantiza una transición sin problemas".

El objetivo de la constructora española es nombrar dos nuevos representantes en el consejo de supervisión en la junta de mayo, a la que ACS espera llegar ya con el 50% de los derechos de voto.

Fuerte caída de la cotización
Tanto ACS como Hochtief experimentaron hoy un fuerte descenso en su cotización. Los títulos de la alemana llegaron a caer un 10%, tras anunciar que su filial australiana Leighton cerraría 2011 con pérdidas por la pérdida de valor de sus activos y la caída de actividad. La advertencia también repercutió en ACS, que vio como sus acciones descendían el 1,6%.