La polémica que mantuvieron ambos este verano a cuenta de las primarias madrileñas ha estado presente cuando Zapatero ha elogiado "la sinceridad" con la que Gómez se dirige a todo el mundo. "Incluido a mí", ha precisado.

Gómez tenía ganas de estar en un mitin con Zapatero
Por su parte, Tomás Gómez ha confesado que tenía unas "enormes ganas" de estar en un mitin con Zapatero y ha defendido que su "proyecto político de izquierdas es también para gente que no es de izquierdas", frente a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, que "es una privilegiada que gobierna sólo para privilegiados", según ha afirmado.

"El PP quiere borrar del mapa al PSOE"
El presidente del Gobierno ha acusado al Partido Popular de querer borrar del mapa al PSOE porque "no confía para nada en sus fuerzas", ni en su proyecto, y ha apostado por la caída del Gobierno socialista antes que por ayudar acabar con la crisis.

"No confían en sus fuerzas"
"No confían nada en sus fuerzas, ni en lo que representan ni en su proyecto y, pese a que España les necesitaba, no acudieron a la cita pensando que así podrían borrarnos del mapa", ha dicho Zapatero, antes de advertir: "No nos conocen, no conocen al PSOE ni lo que representa en España".

Ante unas 5.000 personas
Ante unas 5.000 personas, el jefe del Gobierno ha agradecido el apoyo y el afecto que recibe y ha prometido estar al servicio de los ciudadanos, porque lo único que le mueve -ha asegurado- "es que a España las cosas le vayan bien, y al PSOE, aún mejor".

La desmotivación
En clave electoral, ha alertado contra la desmotivación que quieren fomentar los que "están todo el día con las encuestas" y ha pedido "calma y paciencia; y talante".

España no tiene que pedir ayuda
También se ha referido a la crisis y ha descartado que España tenga que pedir ayuda exterior para financiarse contagiada por Portugal, pese a que hace unos meses había muchos agoreros que "aspiraban a eso". "Se equivocaron", ha zanjado el presidente del Gobierno, que ha agregado que España está caminando hacia la recuperación gracias al esfuerzo de la sociedad española, al acuerdo con empresarios y sindicatos y a "las reformas y la determinación" del Gobierno "en todo lo que ha podido", y "costara lo que costara".